martes, 7 de mayo de 2013

SE HA PRODUCIDO SIN DUDA UN CAMBIO CONCEPTUAL



¿Crees que se ha producido un cambio conceptual? ¿Por qué?


El aprendizaje significativo promueve un cambio conceptual

Esta pregunta podría entenderse desde dos puntos de vista diferentes, uno si se ha producido en la sociedad en conjunto y por otro lado si se ha producido de forma individual en nosotros mismos desarrollando los contenidos de esta PEC.

Si nos referimos de una forma más generalizada se puede afirmar que la sociedad ha evolucionado y que en su seno se ha producido un cambio conceptual (cambio de paradigma: tejido sin costuras).

En cuanto a mí proceso, sí que se ha producido un cambio conceptual, como se puede apreciar por las argumentaciones que he planteado en los puntos anteriores. Mis “esquemas mentales” han evolucionado y se han reestructurado porque he realizado un aprendizaje significativo. Todo el trabajo realizado (contexto) me ha permitido establecer nuevas conexiones o relaciones entre los conocimientos que ya poseía, además de incorporar algunos nuevos, tanto a nivel cognitivo intelectual como a nivel práctico y tecnológico.

Los docentes en nuestro trabajo perseguimos que nuestros alumnos realicen estos ajustes en sus esquemas mentales (cambio conceptual). Es interesante este enlace para reflexionar sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario